Los tratamientos con Coronas Dentales permiten restaurar las piezas dentales ausentes o muy dañadas con los mejores resultados estéticos para nuestros pacientes. Una corona dental consiste en una restauración que recubre todo el diente que es colocada sobre un diente natural con el objetivo de repararlo a todos los efectos, para así obtener un resultado de mimetización estética total. Utilizamos coronas dentales en casos de grandes caries, dientes desvitalizados muy deteriorados y siempre que tenemos que reconstruir el diente en su totalidad.
¿Qué tipos de Coronas Dentales existen?
Distinguimos varios tipos de coronas dentales acorde a sus materiales de fabricación:
- Coronas de Metal-porcelana: Son estructuras de metal recubiertas con porcelana de color de diente. Hasta hace pocos años han sido las restauraciones más utilizadas, aunque en la actualidad tendemos a minimizar su uso utilizando restauraciones sin metal que consiguen un mejor resultado estético.
- Coronas de Zirconio: El circonio es un material muy resistente Puede usarse en piezas anteriores y posteriores y puede cubrirse con porcelana para mayor estética.
- Coronas de cerámica: Es un material resistente cuando se usa sin agregados. Puede aplicársele porcelana para mayor estética.
¿Cuando es recomendable hacer Coronas de Porcelana?
Utilizamos Coronas de Porcelana para mejorar la estética y la función de los dientes cuando el grado de destrucción del diente es suficiente para que un tratamiento conservador como el de las carillas de porcelana u otra reconstrucción parcial no son suficientes para restaurar el diente. En concreto, recomendamos especialmente este tipo de tratamiento en las siguientes ocasiones:
- La forma o el color del diente no son adecuados.
- La pieza dental está fracturada.
- El diente se encuentra tan destruido que es necesario reconstruirlo en su totalidad.
Encontramos numerosos casos en los que colocamos Coronas de Porcelana sobre Implantes Dentales, aunque también suelen ser colocadas sobre el diente natural del paciente.
¿En qué consiste un tratamiento con Coronas de Porcelana?
Antes de fabricar la corona dental, es necesario reducir el tamaño del diente entre 0,2mm y 1,5mm dependiendo del material de fabricación para que la corona se ajuste correctamente encima de la pieza dental, además de reducir el tamaño del diente, el tallado también nos ayuda a eliminar algunos defectos de esmalte defectuoso o algunas manchas. Una vez se haya conseguido el tallado deseado en el diente, pasaremos a colocar una corona provisional.
Tras esta primera fase, los expertos de nuestra clínica dental tomarán una impresión digital o scan de tu dentadura que se enviará al laboratorio de protésicos dentales y con la que los técnicos fabricarán un modelo (reproducción del diente) específico para la corona. De esta manera, nos aseguramos que la nueva pieza dental está especialmente diseñada en función de tus necesidades y quedará perfectamente adherida al diente. Una vez creada la corona de porcelana, procederemos a colocarla sobre el diente para restaurarlo y lograr que el color y la forma deseados.
Motivos por los que escoger un tratamiento con Coronas de Porcelana.
Nuestro equipo de especialistas serán los encargados de recomendarte que tipo de corona dental es más recomendable para tus necesidades, sin embargo, debemos de tener en cuenta algunos factores a la hora de su elección.
Material biocompatible: Al contrario que con algunos metales, las coronas de porcelana no producen reacciones alérgicas ni irritaciones,
Mimetización total: Las coronas de porcelana son la mejor apuesta para q mejorar la dentadura sin renunciar a su estética. La transparencia de la porcelana logra imitar el diente natural alcanzando así un resultado muy estético, este tipo de coronas se utilizan principalmente para mejorar los dientes de la zona anterior de la dentadura.
Alta capacidad de resistencia: Éste tipo de coronas se mantendrán con la misma fortaleza y color del primer día gracias a su alta capacidad de resistencia ante el desgaste y la corrosión.
Las Coronas de Porcelana pueden ser la mejor solución para restaurar tus piezas dentales, mejorar tu estética dental y conseguir tu sonrisa de siempre.